lunes, 7 de noviembre de 2016

Mi día crítico



En las redes podemos encontrar de todo. Gente que sabe mucho, gente que no sabe nada y quien se cree que lo sabe todo (de estos últimos es asombroso la cantidad de gente que hay). Pero lo que más abunda, por desgracia, son las faltas de ortografía.
Se leen auténticas aberraciones cometidas contra la lengua. "V" que son "B" y viceversa pero sin duda, lo que más me hace sangrar las córneas es la gente que mete "H" indiscriminadamente en las palabras o se las come para merendar. Horroroso. (Con su "H" correspondiente)

Por supuesto que yo cometo alguna falta de vez en cuando, no soy perfecta, faltaría más. Aun así, procuro revisar mis textos antes de publicarlos y más de una vez (no es que sea excusa pero es que es así) el corrector me ha jugado malas pasadas como a muchos de vosotros, supongo.

¿Conocéis el dicho "Por un perro que maté, mataperros me llamaron"? Pues a continuación os paso a relatar, de una vez por todas y sin el límite de los 140 caracteres de Twitter, lo que me pasó en abril y que aún hoy me siguen recordando.

Como ya sabéis ,y sino lo sabéis en título de este blog es bastante esclarecedor, soy contraria a la independencia de Cataluña. No creo en el separatismo y me parece que algo que divide, jamás puede ser bueno. Hasta ahí, creo que es bastante respetable mi postura.
Bien, un día entro en Twitter y leo "Limpia de andaluces y murcianos (...) creo que el catalán y el aranés deberían ser únicos idiomas en CAT".

Imaginaos en ese momento lo que se me llegaron a remover las tripas. ¿Está hablando de una limpieza "étnica"? ¿Ya empezamos a menospreciar a andaluces y murcianos? He de reconocer que me prendí muy rápido (por haber entendido eso) Os pongo la foto del tweet y mi respuesta para que entendáis mejor:




Ahora viene cuando la matan. Os explico. En este caso, el acento diacrítico en la palabra "Néta" cambiaba el significado de la oración.

Néta = Nieta  "Nieta de andaluces y murcianos"
Neta = Limpia "Limpia de andaluces y murcianos"

Lo sé, una diferencia muy sutil pero oye, que por lo visto todos son doctores "cum laude" de la lengua (catalana y castellana) y aunque escriban el pretérito imperfecto (cuando escriben en español) acabado en "-ava" o digan que se "desenvolupan" muy bien, una simple tilde que me pasó por alto, me condenó de por vida como una completa y absoluta ignorante.

Pero eso no es todo. Haber pasado por alto esa tilde, me convierte en mala persona, en falangista, en alguien con un alma negra y pútrida, un ser del inframundo y hasta una prostituta (si, habéis leído bien).

Os dejo aquí algunos ejemplos de los defensores del pueblo catalán (o no) y sus mensajes de amor hacia mi persona:



("Néta d'andalusos = Limpia de andaluces"?! Gravísima manipulación de @Zooropina insultadora pro-Ciudadanos. #Basta)



(sin comentarios)


(El bilingüismo de los españolistas es de tal nivel, que confunden "néta" (nieta) con neta (limpia). Un aplauso a la falangita barcelonesa #SemosAsín)


(Burraaaaaaa, néta es "nieta" burraaaaa!!!)



(A esta chica le falta un poco mas de catalán y un poco menos de manipuladora)


(Es catalana. Sabia perfectamente lo que hacía. Intoxicar a la jauría i acosar a @socmarta)






(no se puede ser más hijo de la gran puta...)




(Ya me ha bloqueado. Una analfabeta vocacional menos para aguantar)


Y esto, amigos, es sólo una pequeña muestra de lo que durante días tuve que soportar. Yo diría que, como mínimo, es desmesurado. Debo añadir que pese a que el texto original diga :"Nieta de andaluces y murcianos, castellano-parlantes, creo que el catalán y el aranés deberían ser únicos idiomas oficiales en Cataluña" , me parece igual de despreciable. Por lo visto más vale sacar pecho para que te cuelguen la medalla de buena catalana y pisotear tus orígenes es lo de menos. La fe del converso que no es otra que la de renegar de las propias raíces (de esto sabe mucho el Sr.Gabriel Rufián).

Desde entonces, no hay discusión en Twitter con los adeptos al secesionismo en la que no saquen a pasear esta captura para (intentar) dejarme en vergüenza. Pues lo siento amigos, vergüenza, ninguna.

(Me encanta cuando me tildan, nunca mejor dicho, de "Falangita". Ahí tenéis un buen ejemplo de como me lincharon no sólo en Twitter sino en páginas de Facebook del tipo "Catalunya T'estimo" y similares.)

Puestos a ser puntillitas con los signos de puntuación, a la amiga Marta se le pasó por alto que los apóstrofes no son comas y se escriben "por arriba" y no "por abajo".


Así son y así actúan. Es tan sólo una de las tormentas a las que, como disidente, he tenido que enfrentarme. Y es que, queridos míos, un "DÍA-CRÍTICO" lo tiene cualquiera. En mi caso fueron muchos días y por un acento.


















7 comentarios:

  1. chiiii-huahua!Mi ortografia es pesima ya que Castellano es mi 2a lengua.(se que no es buena excusa) Tambien a veces uso "neta" como modismo Mex, la neta, el punto principal o idea central. A huevo. Lo siento que pasas por tanto maltrato en el twitter pero los patriotas siempre han tenido que contender con pendejos y sus compañeros. Me encanta leer tus tweets y tu animo. Como dice mi tio Teofilo, sigue chingandole Zoo!
    -fastfreefall-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awiwiiiiii!!! No queda otra que como dice tu tío Teófilo, seguir chingándole!! Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Me cuesta creer esas capturas de pantalla de los tuits: ¿pero no era esta la Revolució dels somriures (‘Revolución de las sonrisas’)? ¿No se trataba de un «proceso pacífico, democrático, familiar y festivo»? [Modo irónico: OFF].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble ¿verdad? Y sólo fue por obviar una tilde, llego a matar a alguien y no sé qué me hubiese pasado. Desde luego ya ves que este pelotón de fusilamiento son de gatillo fácil. Si ya lo dicen, en Cataluña no existe violencia ni mal rollo, no entiendo como Inés Arrimadas lleva escolta... Saludos!

      Eliminar
  3. Eres muy valiente, Zooropina. Me molesta bastante que por defender tus ideales recibas tantos insultos. No mereces este trato.
    Los que te tratan así lo único que demuestran es su inmadurez y su intolerancia. Les vendría muy bien repasar la Declaración Universal de Derechos Humanos, y dejar de escuchar necedades separatistas que sólo fomentan el odio.
    Lo dicho, Zooropina, enhorabuena por tu valor. A ver si te vemos un día por Tenerife. Un abrazo grande desde la isla de la eterna primavera.
    PD: Además de valiente, es usted muy guapa. ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se repitió. Otra movidita más del móvil. Qué le vamos a hacer... 😄 😄 😄

      Eliminar